viernes, 29 de octubre de 2010

barreras del idioma

voy a contaros las dificultades que tube con el idioma en uno de mis viajes. Seguro que conociendo mi escaso o nulo nivel de ingles podreis presuponer que ese fue el problema.
pues no, la verdad que nada tiene que ver con este idioma, todo ocurrio en España y mas concretamente en tenerife y con una persona de habla hispana.
fuimos a ver el teide y decidimos no contratar la excursion del hotel y alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. hasta ahi todo fue correcto, pero a la vuelta y casi a la hora de comer decidimos picar algo en vez de ir al hotel. paramos en una tasquita cerca del teide y entramos dispuestos a saborear un plato tipico, parece sencillo pero la verdad la cosa se complico. nos dirigimos a la barra para ver si tenian tapas en vitrinas pero por lo que se ve alli no es costumbre como aqui, asi que le preguntamos al camarero que tenian de comer, y ahi llego el problema.
el señor nos dijo: tenemos papas arrugas, garbanzos con acelgas y .....carne de cabra. yo mire a mi  acompañañnte por si el habia entendido todo lo que habia dicho entre los garbanzos y la carne de cabra, pero al ver su cara comprendi que se habia quedado igual que yo.
le dije al camarero que si lo podia repetir, el hombre muy amable lo hizo pero con la misma velocidad y el mismo ritmillo que la vez anterior con lo cual nos quedamos igual, sin entender nada.
mi pareja le dijo que repitiera algo mas despacio y desde los garbanzos en adelante porque esa era la parte que no habiamos entendido, pero el volvio a repetir todo desde el principio con la misma rapidez y el mismo soniquete. parecia que lo habia aprendido en un orden y no era capar de decirlo de otra forma ni tampoco parecia capaz de quitarle esa musiquilla que le ponia de fondo.
el final de aquel almuerzo fue tomarnos un refresco unas aceitunas, unas patatas frittas de paquete y cuando vimos pasar un  plato que nos parecio que no era carne de cabra pedir uno igual..
en definitiva serios problemas de comunicacion en cuanto recorres unos kilometros  

No hay comentarios:

Publicar un comentario